TROPA SCOUT ACHINET
«SCOUTS»
En esta fase de la edad y maduración del jóven se viven momentos cruciales en los que se imprimen detalles de la personalidad que el jóven llevará para siempre en su vida. Es por ello una etapa apasionante de educación donde el niño/a se hace preadolescente y donde el escultismo forja un sello indeleble en él. La educación en valores, la aceptación de grandes responsabilidades, la autonomía de decisión, la autocrítica y capacidad de superación, la disciplina, el sacrificio y el servicio se van sembrando en sus corazones con multitud de actividades y atractivos retos que se presentan ante sus ojos.
Su lema: SIEMPRE LISTOS reafirma la intención de educar a unos jóvenes en toda una serie de valores válidos para toda su vida. En esta etapa realizan su promesa scout, la que les anima a superarse, la que les marca un compromiso para toda la vida, como decía Baden Powell: “Scout un día, scout para toda la vida”
Acampadas, salidas y travesías, técnicas útiles como primeros auxilios, nudos, construcciones,
orientación, cocinar, etc son algunas de sus actividades. En la tropa trabajan en pequeños grupos: PATRULLAS, donde toman responsabilidades, viven aventuras y se desarrollan como personas.
¿QUIERES SER SCOUT?
¡Anímate a vivir la aventura! Ser Scout es divertirse, hacer amigos, aprender cosas nuevas y crecer con valores que te acompañarán toda la vida.